Sin categoría

Tarta de queso sin hornear 

¡Prepara una deliciosa tarta de queso y enamora en San Valentín con esta sencilla y excelente receta que pone el broche de oro a la celebración del amor! 

Ingredientes para la base: 

Ingredientes para el relleno: 

Ingredientes para la cobertura: 

Elaboración: 

  1. Engrasamos los laterales de un molde de unos 18 cm de diámetro para facilitar después poder desmoldar fácilmente nuestra tarta. Forramos el fondo con papel vegetal para horno. 
  2. Seguidamente trituramos bien las galletas y luego las mezclamos con la mantequilla previamente derretida hasta formar una pasta uniforme. Distribuimos la mezcla por toda la base del molde y aplastamos haciendo fuerza para que la base del pastel quede bien compacta. Una vez finalices, metela en el frigorífico mientras continuamos con la receta. 
  3. Procedemos a preparar el relleno mezclando en un recipiente el queso crema, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura. Calentamos la mezcla en el microondas a media potencia durante 20 segundos. 
  4. Calentamos a fuego lento la leche junto con el agar-agar durante un par de minutos, removiendo constantemente. Retiramos del fuego, vertemos la leche en el recipiente del queso crema y removemos bien hasta obtener una mezcla uniforme. 
  5. Sacamos el molde del frigorífico y distribuimos toda la mezcla por encima de la base de galleta. Volvemos a introducir el molde en el frigorífico y lo dejamos al menos 5 horas. 
  6. Treinta minutos antes de servir a la mesa, preparamos la cobertura cortando las frutas y luego mezclamos bien con el azúcar, dejando en un recipiente durante 25 minutos para que macere. Después pondremos la fruta por encima de nuestro pastel de queso y ¡listo! Ya podéis disfrutar de este delicioso postre que endulzará la velada y vuestros corazones.

¡Buen provecho!