Noticias

Receta de temporada: pudding de mango

Tanto el mango como el limón son dos buenas frutas de temporada que marcan el inicio de la primavera y ambas presentan una gran cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Por ello, queremos compartir contigo esta sencilla y refrescante receta del postre que va a triunfar este mes. ¡Toma nota!  

Ingredientes 

Elaboración 

Pelamos los mangos y los cortamos en dados. Los metemos en la batidora junto con el zumo de limón, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata de la leche de coco. Es conveniente que echemos la nata, la parte espesa de la lata, y no el líquido (para conseguir que la leche de coco espese y haga nata, guarda la lata de leche de coco en la nevera la noche anterior). 

Precedemos a batir hasta que obtengamos una crema densa y homogénea.  

Dejamos la mezcla calentando a fuego medio-bajo en una olla sin dejar de remover. Pasado este tiempo, la retiramos del fuego. 

Hervimos durante 2 minutos media taza de agua y disolvemos el agar-agar, dándole vueltas hasta que se disuelva completamente. Retiramos del fuego y lo mezclamos con la crema de mango. 

Fracciona la crema en los moldes que vayas a utilizar e introdúcelos en la nevera mínimo 1 hora para que el agar-agar haga su efecto. Una vez gelificados, puedes conservarlos en la nevera durante 5 días.